Inscripción Curso 2022-2023

 

Abierto plazo inscripción de acceso a los ciclos formativos para el curso 22-23

Para acceder a los ciclos formativos curso 2022-2023 y SIN TITULACIONES EXIGIDAS en el apartado requisitos académicos, se tendrá que superar una PRUEBA COMÚN.

Periodo de inscripción : 10 al 21 de Enero.

Todas las instrucciones de cómo y dónde hacer el proceso de inscripción las encontrarás en el siguiente enlace.

¡ATENCIÓN! EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN CON REQUISITOS ACADÉMICOS SE  HA PUBLICADO.

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con la escuela a través del número de teléfono 91 365 48 34.

PRUEBA ESPECIFICA Y PERIODO INSCRIPCIÓN

Requisitos de acceso

Para estudiar alguno de los Ciclos Formativos que impartimos en la Escuela, será necesario estar en posesión  DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS ACADÉMICOS:

  • Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánico 2/2006, de 3 de mayo (LOE)
  • Título de Bachiller determinado en la Ley orgánica 1/1990 (LOGSE)
  • Titulo graduado de Artes Aplicadas y oficios Artísticos (Plan del 1963 o del Plan Experimental).
  • Estar en posesión del Título Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la parte común o parte general de la prueba de acceso a ciclos formativos de artes plásticas y diseño de grado superior.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Asimismo,  los aspirantes que no posean la titulación requerida para acceso por exención de prueba específica, deberán superar dicha prueba. La prueba específica permite demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

El número de plazas adjudicadas a aquellos aspirantes que están exentos de realizar la prueba específica de acceso es limitado (50% de las plazas). En caso de cubrirse estas plazas, los solicitantes deberán presentarse a la prueba específica. El criterio para la asignación de plazas de acceso directo será la nota media.

 

ACCESO AL PROTOCOLO DE INSCRIPCIÓN COMUNIDAD DE MADRID

Solicitud de Inscripción

Para realizar la Inscripción, tanto con prueba de acceso a Ciclos Formativos como con exención de dicha prueba, es necesario cumplimentar el Documento de inscripción  parte específica:

AnexoIII_Solicitud_Proceso-admisión_2022_2023 Formulario

(Para cumplimentar este formulario desde el enlace de la Comunidad de Madrid es necesario usar el programa informático Adobe Reader, ya sea en el navegador o descargando el PDF en el mismo al ordenador y abriéndolo con dicho programa). Este documento puede obtenerse en línea en el enlace Acceso 22-23/Tasas e impresos del menú principal.

Esta solicitud puede igualmente descargarse, cumplimentarse a mano y entregar junto con la documentación requerida de la siguiente manera:

  • Presencialmente en la secretaria de la Escuela de Arte 3: Original y Fotocopia de la documentación para su cotejo.
  • Electrónicamente : Remisión de originales escaneados.

Para enviarlo electrónicamente por correo electrónico, a la siguiente dirección info@arte3.esindicándose en el asunto la palabra INSCRIPCIÓN junto con el nombre completo del solicitante.

 

Horario para consulta y entrega de la  la Secretaría de la escuela de Arte 3 :

MAÑANAS : de 09:00 a 13:00 horas de LUNES a VIERNES.
TARDES: de 16:00 a 19:00 horas MARTES.

En el siguiente enlace se adjuntan instrucciones para realizar el abono de las tasas y precios públicos para la realización de la prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior en la Escuela de Arte 3:  INSTRUCCIONES_INSCRIPCIÓN-030.

Documentación requerida para hacer la Inscripción

-          La solicitud de Inscripción.

-          Original y Fotocopia u Original escaneado de DNI, NIE O PASAPORTE (este último sólo para los miembros de la Unión Europea).

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Título de los estudios realizados o del Certificado de Homologación de Estudios Extranjeros.

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Certificado de haber superado la prueba de grado (para aspirantes que no reúnen los requisitos académicos).

-          Modelo 030 Justificante de haber abonado las correspondientes tasas de prueba de acceso de 25 €.

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Título de Familia Numerosa o del carnet de minusvalía o certificado de minusvalía.

 

Periodo de Inscripción

Los plazos de inscripción para el curso 2022-2023 son los siguientes:

- del 20 JUNIO al 1 de JULI0  de 2022 para los aspirantes que deben realizar la parte ESPECÍFICA de la prueba de acceso por no poseer los requisitos académicos.

- PERIODO DE INSCRIPCIÓN PENDIENTE DE FECHAS para los siguientes casos:

  • los aspirantes que deben realizar la prueba específica por poseer los requisitos académicos.
  • los aspirantes exentos de realizar la prueba específica.
  • los alumnos solicitantes de traslado de expediente.
  • los antiguos alumnos solicitantes de reingreso.