Inscripción Curso 2021-2022

Inscripción Curso 2021-2022

Se regulan de forma general según las siguientes instrucciones:

INSTRUCCIONES_DGESFPRE_ADMISION_APyD_2021-2022

Requisitos de acceso

Para estudiar alguno de los Ciclos Formativos que impartimos en la Escuela, será necesario estar en posesión del título de Bachiller o título declarado equivalente.  Sin embargo, para las personas que no tienen la titulación requerida, existe la posibilidad de poder cursar estos estudios. Se pueden consultar los requisitos de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior en el siguiente enlace

Información de acceso a ciclos formativos de Grado Superior

Asimismo,  los aspirantes que no posean la titulación requerida para acceso por exención de prueba específica, deberán superar dicha prueba. La prueba específica permite demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

El número de plazas adjudicadas a aquellos aspirantes que están exentos de realizar la prueba específica de acceso es limitado (50% de las plazas). En caso de cubrirse estas plazas, los solicitantes deberán presentarse a la prueba específica. El criterio para la asignación de plazas de acceso directo será la nota media.

Solicitud de Inscripción

Para realizar la Inscripción, tanto con prueba de acceso a Ciclos Formativos como con exención de dicha prueba, es necesario cumplimentar el Documento de inscripción parte específica de la Prueba de Acceso o con Acceso Directo  (Para cumplimentar este formulario es necesario usar el prográma informático Adobe Reader, ya sea en el navegador o descargando el PDF en el mismo al ordenador y abriéndolo con dicho programa). Este documento puede obtenerse en línea en el enlace Acceso 21-22/Tasas e impresos del menú principal.

Este impreso, junto con la documentación requerida, se presentará preferentemente vía correo electrónico, a la siguiente dirección info@arte3.esindicándose en el asunto la palabra INSCRIPCIÓN junto con el nombre completo del solicitante, o presencialmente en la Secretaría del Centro en el siguiente horario:
MAÑANAS : DE 09:00 A 13:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
MIÉRCOLES Y JUEVES TARDES: DE 16:00 A 19:00 HORAS.

La documentación requerida se presentará:

-          Presencialmente: Original y Fotocopia de la documentación para su cotejo.

-          Electrónicamente: Remisión de originales escaneados.

En el siguiente enlace se adjuntan instrucciones para realizar el abono de las tasas y precios públicos para la realización de la prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior. Escuela de Arte 3.

INSTRUCCIONES_INSCRIPCIÓN-030

Documentación requerida para hacer la Inscripción

-          La solicitud de Inscripción

-          Original y Fotocopia u Original escaneado de DNI, NIE O PASAPORTE (este último sólo para los miembros de la Unión Europea).

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Título de los estudios realizados o del Certificado de Homologación de Estudios Extranjeros

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Certificado de haber superado la prueba de grado (para aspirantes que no reúnen los requisitos académicos)

-          Modelo 030 Justificante de haber abonado las correspondientes tasas de prueba de acceso de 25 €

-          Original y Fotocopia u Original escaneado del Título de Familia Numerosa o del carnet de minusvalía o certificado de minusvalía

 

Periodo de Inscripción

Los plazos de inscripción para el curso 2021-2022 son los siguientes:

 

- del 4 al 17 de mayo  de 2021 para los aspirantes que deben realizar la parte general de la prueba de acceso por no poseer los requisitos académicos.

 

- del 8 al 25 de junio  de 2021 para siguientes casos:

- los aspirantes que deben realizar la prueba específica por poseer los requisitos académicos.

- los aspirantes exentos de realizar la prueba específica

- los alumnos solicitantes de traslado de expediente;

- los antiguos alumnos solicitantes de reingreso.