Matrícula Curso 2025-2026

 

Formalización de Matrícula
1. Fase 1.
a) Solicitantes de nuevo ingreso admitidos exentos de la realización de la prueba específica: 14 al 18 de julio de 2025, ambas fechas incluidas.

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS EXENTOS DE REALIZAR LA PRUEBA
b) Solicitantes de nuevo ingreso exentos de la realización de la prueba específica que estén en lista de espera, en el caso de producirse vacantes: del 21 al 28 de julio de 2025.

LISTA DE ESPERA SOLICITANTES NO ADMITIDOS EXENTOS DE REALIZAR LA PRUEBA
c) Solicitantes de traslado y reingreso admitidos: del 29 al 31 de julio de 2025.
2. Fase 2.
a) Solicitantes de nuevo ingreso admitidos tras la realización y superación de la prueba específica: del 17 al 19 de septiembre de 2025.
b) Solicitantes de nuevo ingreso en lista de espera tras la realización y superación de la prueba específica: el 22 y 23 de septiembre de 2025, en el caso de producirse vacantes.
3. Los solicitantes que no formalicen la matrícula en el plazo establecido perderán la plaza adjudicada.

4. Del 24 al 30 de septiembre de 2025, las escuelas de Arte podrán completar las plazas que hayan quedado vacantes una vez finalizado el proceso de admisión, con los solicitantes de las diferentes listas de espera de cada vía.
5. La formalización de matrícula en ciclos formativos de grado superior lleva asociados unos precios públicos que los solicitantes admitidos podrán abonar mediante la aplicación informática “Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos” de la Comunidad de Madrid, disponible en la dirección web: https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main.
La tramitación del pago de los precios públicos requiere seleccionar un centro gestor, que deberá ser la escuela de Arte en la que el solicitante ha sido admitido. Una vez cumplimentados de forma telemática los formularios de precios públicos, se podrán abonar por vía telemática, siendo necesario para ello disponer de certificado digital. Asimismo, los documentos se podrán imprimir y presentarse para abono en alguna de las entidades colaboradoras que prestan el servicio de recaudación de la Comunidad de Madrid.
6. La matrícula quedará formalizada una vez que el solicitante admitido o persona autorizada haya presentado el justificante de abono de los precios públicos, así como la documentación requerida en la Secretaría Virtual de la plataforma de gestión educativa Raíces.
7. Iniciado el curso académico, podrán presentarse solicitudes de admisión por traslado hasta el día 31 de marzo de 2025, cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen. Estas solicitudes, que deberán incluir la certificación académica, podrán ser aceptadas solamente en el caso de que hubiera plazas vacantes en el ciclo y curso correspondiente.